En este blog se muestras gran parte de las actividades realizadas durante el curso de la materia.

TEORIA DE LA COMUNICACIÓN 1

Centro Universitario de la Costa

La Aguja Hipodérmica

La teoría de la aguja hipodérmica es una teoría acerca del efecto de los medios de comunicación de masas sobre la opinión pública, elaborada en una serie de estudios, que no son empíricos ni teóricos. Realizados a finales de 1920 para analizar la influencia de los mecanismos de propaganda en la participación ciudadana masiva en la Primera Guerra Mundial. Estos estudios formaron parte de la primera ola de análisis sobre la Comunicación relacionados con los simultáneos desarrollos sociológicos y psicológicos sobre el concepto de masa; las conclusiones de los mismos se expresaron en las reflexiones de Harold Lasswell en Propaganda Techniques in the World War ("Técnicas de propaganda en la guerra mundial",1927), donde afirma que la propaganda, permite conseguir la adhesión de los ciudadanos a unos planes políticos determinados sin recurrir a la violencia, sino mediante la manipulación. Por otra parte, entiende la comunicación en términos propagandísticos como la forma más eficaz de mediación.





ACTIVIDAD


Realizamos carteles cual era la materia que menos te gustara con el fin de crear reacción en la gente que leía el cartel y estos contaran a otras personas que ese es el propósito de la aguja hipodérmica que cause impacto para que se siga.




<--------------Cartel

0 comentarios:

Publicar un comentario