La teoría de la aguja hipodérmica es una teoría acerca del efecto de los medios de comunicación de masas sobre la opinión pública, elaborada en una serie de estudios, que no son empíricos ni teóricos. Realizados a finales de 1920 para analizar la influencia de los mecanismos de propaganda en la participación ciudadana masiva en la Primera Guerra Mundial. Estos estudios formaron parte de la primera ola de análisis sobre la Comunicación relacionados con los simultáneos desarrollos sociológicos y psicológicos sobre el concepto de masa; las conclusiones de los mismos se expresaron en las reflexiones de Harold Lasswell en Propaganda Techniques in the World War ("Técnicas de propaganda en la guerra mundial",1927), donde afirma que la propaganda, permite conseguir la adhesión de los ciudadanos a unos planes políticos determinados sin recurrir a la violencia, sino mediante la manipulación. Por otra parte, entiende la comunicación en términos propagandísticos como la forma más eficaz de mediación.
ACTIVIDAD
Realizamos carteles cual era la materia que menos te gustara con el fin de crear reacción en la gente que leía el cartel y estos contaran a otras personas que ese es el propósito de la aguja hipodérmica que cause impacto para que se siga.
<--------------Cartel
En este blog se muestras gran parte de las actividades realizadas durante el curso de la materia.
TEORIA DE LA COMUNICACIÓN 1
Centro Universitario de la Costa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
About Me
- Cesar Uribe
- Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico
- Joven estudiante de en la carrera de Ing.en comunicación multimedia
Blog Archive
-
▼
2010
(33)
-
▼
mayo
(32)
- Proyecto Comunicación de masas
- Comunicación de Masas
- Comunicación Indirecta
- Comunicacion Unilateral
- COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y GRUPAL
- COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL
- Comunicación No Verbal
- Comunicación gestual
- Actividad Evolucion de la comunicación
- SIGNOS
- CRITICA A LA SOCIEDAD
- ESTRUCTURALISMO
- FUNCIONALISMO
- LAS FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN
- La espiral del silencio
- abraham moles
- Triangulo de Scheaffer
- Actividad Día de la Primavera
- El Modelo de Berlo
- Modelo de Osgood y Schramm
- El Modelo de Shannon y Weaver
- El Modelo de Scharmm
- El Modelo Operativo Sociológico de Riley y Riley
- La Fórmula de Laswell
- El Modelo de Hovland
- El Diagrama de Stewart
- La Aguja Hipodérmica
- Targetas (simplemente lo cierto)
- ¿ Por que tengo que ser así ?
- Sin Internet ni Televisión
- CUENTO idea grupal
- Concer personas
-
▼
mayo
(32)
Seguidores
Wp Theme by Promiseringsdesigns | Blogger Template by Anshul
0 comentarios:
Publicar un comentario